Me siguen

sábado

Errores... desaciertos... Sin embargo todo tiene una razón de ser.


Hace poco leía algunas frases populares relacionadas con la palabra "Error", y a mi pesar todas ellas me recuerdan lo frágiles que somos los seres humanos...  

"En la escuela de la vida lo que no me mata… me fortalece".
"Fracasar es repetir el mismo error sin haber escuchado el mensaje que esa equivocación tenia para ti".
"El arte de vencer se aprende en las derrotas".
"No es malo equivocarse, lo malo es no reconocerlo".
"Los baches también conforman el camino".
"Las imperfecciones nos recuerdan que somos humanos".
"Posiblemente los peores errores de nuestra vida son los que no cometemos".
"Tu mejor maestro es tu último error".
"La vergüenza de confesar un error hace cometer muchos otros".
"De hombres es equivocarse, de locos es persistir en el error".

A veces hacemos cosas o "cometemos errores" de los que después nos arrepentimos… pensamos que tener éxito implica hacer lo correcto siempre y obtener los mejores resultados en todo lo que hacemos…
Pero no es así!!!  Claro que tenemos la intención de lograr nuestros objetivos cada vez que entramos en acción, y además es necesario que nos demos el permiso de tener desaciertos… de llorar, de reír, de enojarnos por lo que dijimos o hicimos (¡incluso no hicimos!), de saber que aunque tratamos y lo deseamos mucho, no pudo ser…Todo esto le da sentido a nuestra vida. 

Los pseudo "errores" que cometemos reafirman nuestros sueños y nuestras metas... Nos guían. No hay día sin noche. Ni luz sin oscuridad. Ni frío sin calor. Algunas veces, simplemente, hacemos mal las cosas, y otras... son solo aciertos. Si nunca tuviéramos un obstáculo en nuestra vida, no tendríamos la posibilidad de desarrollar muchas de nuestras capacidades y aquellas partes de nuestra personalidad que, de otro modo, quedarían latentes y nunca descubriríamos.

Siempre podemos hacer las cosas de una mejor manera si aprendemos que los errores son enseñanzas que debemos atender... si hicimos o dijimos cosas que nos hirieron o hicimos un daño a alguien en cierto momento, todo tenía una razón de ser... cuando lo reconocemos podemos enmendar el error, perdonarnos  o pedir perdón es lo que nos queda, luego lo que vendrá será mucho... mucho mejor.

1 comentario:

Una Julieta de Jesùs dijo...

Hola hermanita Saviesa o Marìa del Carmen !!! es bueno re leer tu entrada !! es para meditar ! quien no pasò por lo que nos relatas ! pero me quedo con lo ùltimo * cuando reconocemos nuestros errores, nos perdonamos y perdonamos ! vendrà lo mejor y lo mejor es la paz en el corazòn !!! bueno ese es mi sentir !!

Bendita seas Marìa del Carmen o Saviesa !! muy bendecida seas en cada amanecer !

Gracias por compartir y por estar !

Un abrazo de corazòn a corazòn *

Paz y Bien ♥ ♥ ♥ *